top of page

¿Beso, verdad o atrevimiento?

El juego “¿Beso, verdad o atrevimiento?” también se conoce con el nombre “el juego de la botella”. El procedimiento es muy sencillo: un grupo de personas se sientan en círculo, y en el centro se coloca una botella vacía. Después se escoge a alguien para que empiece el juego, que será la primera persona “inmune”. Ésta hará girar la botella sobre su propio eje, y cuando se detenga, apuntará a alguien de dentro del círculo. Luego, el inmune dejará escoger a esta persona entre un beso, la verdad o consecuencia.

Si la persona escoge “beso”, el inmune determinará a quién deberá besar esta persona (la persona determina si es en la boca o la mejilla, lo que desvelará si le gusta o no). Si escoge “verdad”, el inmune le puede preguntar lo que quiera, y está obligado a responder la verdad. Y si escoge “atrevimiento”, el inmune le impondrá una tarea atrevida a la persona (por ejemplo, bailar como una gallina o declararte a tal persona del grupo).

El inmune se dice así porque él no participa, solo ordena. Una vez la persona afectada completa su tarea, pasa a ser el inmune, y quien era inmune hasta ese momento, puede ser la siguiente víctima. Todo depende de quien apunte la botella en la siguiente tirada.

Las personas afectadas por la botella no pueden repetir lo escogido, y el juego continúa hasta que todos hayan besado a alguien, dicho la verdad, o realizado alguna cosa atrevida. No obstante, los que acaban primeros permanecerán sentados en el grupo, pues podrían recibir un beso, etc.

You Might Also Like:
bottom of page