top of page

Kiss of a stranger - La fotógrafa que retrata a desconocidos antes y después de besarlos.

Con una "constante fascinación por las personas nuevas", la fotógrafa noruega Johanna Siring, radicada en Nueva York, suele presentar a desconociods como modelos de sus trabajos.

En una reciente serie, Siring ha llevado su amor por conocer gente nueva a otro nivel, captando retratos de personas desconocidas antes y después de besarlas.

Apropiadamente llamado Kiss of a Stranger, el proyecto presenta parejas de retratos tomados en el Festival Roskilde de Dinamarca. Para crear la serie, Siring primero se acercaba a un asistente y le pedía que posara para una foto. Después de realizar el primer disparo, ella le explicaba su proyecto y le pedía un beso. Si el individuo estaba de acuerdo, se besaban y Siring captaba su expresión inmediatamente posterior.

En cada pareja de retratos, la fotógrafa Johanna Siring captó las expresiones antes y después de besar a un desconocido.

Como podemos imaginar, las reacciones de los sujetos de Siring (tanto a su petición de besos como a los besos mismos) variaron, y los resultados se manifestaron en las imágenes "posteriores".

"Algunos me daban un beso rápido y luego se morían de risa, mientras que otros se lo tomaron más en serio", dice Siring. "Lo más interesante fue que sentí que los conocía un poco más después del beso, y creo que es esta sensación la que se refleja en los segundos retratos".

You Might Also Like:
bottom of page